miércoles, 28 de abril de 2010

La oportunidad perdida...


Y como si hablaramos de "politica de mineros" se le fué de las manos un gran oportunidad al Sr. Gobernador Guillermo Padres de ser el interlocutor natural entre el estado de AZ y El Presidente Calderón para asi en Consenso llegar a un acuerdo migratorio; el cuál de haberse concertado le hubiera puesto la medallita de "oficio politico" y de legitimidad que cada gobernador en su momento ocupa, sin duda el triunfo lo hubierá( a Guillermo padrés) catapultado a un panorama nacional que tanto le hace falta a él y a la opaca politica de estado que está realizando la actual administración en Sonora.

Pero ese escenario nuncá fué, como un parbulo obedeción lo que el centro dijo, lo que el inexperto de Cesar Nava dictó y fué el de un boicot al Estado de AZ, que por cierto México o más bien los sonorense no acatarán...!!! nimodo se les fué....la primera plana nacional, otra vez

martes, 27 de abril de 2010

El tema de moda


El tema de moda y como no mencionarlo si hasta de paulette nos olvidamos, la promulgación de la ley "SB1070" la cúal como ya todos sabemos afectará al inmigrante conviertiendolo indemediatamente en un delincuente (lo que en realidad es)..... pero el tema no es ese sino el alboroto que ha armado el asunto...

Primero: por parte del ejecutivo nacional se dispuso a señalar a un país extrajero y a criticar las leyes impuestas por un estado dentro de un país violando asi 2 soberanía legales; la del País y la del estado en esta caso Arizona. Méxio desde hace lagunos años maneja una postura muy definida respecto a opinar sobre la politica en otros país que se puede traducir a politica de no intervención en país extranjero pero más a fondo historíco se le conoce como "Doctrina Estrada" (Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio. El Secretario Estrada anunció esta doctrina, mediante un documento enviado a los representantes de México en el extranjero, con fecha del 27 de septiembre de 1930.La Doctrina Estrada favorece una visión cerrada de soberanía. Afirma que gobiernos extranjeros no deberían juzgar (para bien o para mal), gobiernos o cambios en gobiernos de otras naciones ya que implicaría una violación a su soberanía. fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Estrada)

segundo: Olvidandose de todos los grande problemas que tiene México y me refiero a Juarez, Morelos, Morelia y otros Estado que ha sido arrazados en la guerra del narco; el sr. Presidente se da el lujo de opinar y no solo eso sino de compromterse en ayudar a quienes nisiquiera están dentro del país.

tercero: La gente llama a manifestarse contra los comercios de Arizona no comprando productos de EUA, y si ellos se enojarán de adeveras y no nos compraran el petróleo, es necesario ser congruentes y ver que es lo que realmente estamos defendiendo.

Por mi cuenta mi opinión es que EUA y el Estado de AZ tienen toda la libertad de promulgar sus leyes dentro de su territorio mientras no dañen a ciudadanos legales dentro de la frontera Mexicana, como creen que no van a rechazar a los hispanos si nomás falta cruzar la frontera y ver la manera que se visten los chicanos jugando a ser pandilleros, con sus carros "Crow Victoria" y sus camisetas de la Virgen de Guadalupe con su hablar "caló" chicano y su caminar de homie?...... no haríamos lo mismo si llegarán los "Maras" de Guatemala a México a quedarse con nuestros empleos?

domingo, 25 de abril de 2010

La Loca se fué


"Después de arreglar las cosas con cierta persona que esta loca en breve reanudaremos... post"

jueves, 22 de abril de 2010


No tengo ganas de escribir... hoy no quiero decir lo que pienso, quizas mañana si....

viernes, 16 de abril de 2010

Les comparto la lista del top 5 de itunes en mi iphone


1.-Chica de Humo -disco retro/Emmanuel
2.-Viva la vida- disco viva la vida/Coldplay
3.-Fanny lu, la neta nosé como demonios se llama el disco o la canción pero me encanta la morra esta. esta bien bu.....
4.-Fidelity -disco Fidelity/Regina Spektor
5.-Comming Home /Major Tom


se que no es algo que les importe que musica escucho pero por si tenían el pendiente....

lunes, 12 de abril de 2010

Im. back


Mañana vuelvo ha algo que deje de hacer algunos 4 años en marzo del 2006.... vuelvo a lo a la abogacía como tal. Por invitación de un amigo me ha pedido que lo apoyé a litigar unos asuntos y estare parcialmente colaborando; es necesario para mi formación tener una noción practica del procedimiento judicial para que en un futuro cuando ocupe la maxima tribuna de la Nación nadie vaya a decirme que nunca pisé un juzgado. Así que si algún dia llego a sus casa con una notificación judicial para el requerimiento de algún bien solo recuerden "No es nada Personal, Negocio son Negocios..."

Es un borma no litigaré ese tipo de asuntos......

pd. todo esto lo digo por si tenían el pendiente...

domingo, 11 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

la chica del exilio...


Su perfil de reyna exiliada
Su porte de princesa sin castillo
Su andar de mujer y cuello de cisne
Su blanca piel me hace recordar aquel cuento
Sus ojos me revelan vidas antiguas triunfos olvidados pero un deseo enorme de ser amada...
y querida le tomo de la mano; pero no puedo dejar de verla, no es un sueño hecho realidad
es simplemente ella unica entre las unicas.... Nada del otro mundo pero si de las que volteas a ver.......

lunes, 5 de abril de 2010

El vestido azul

Después de leer tanto he empezado a generar ideas, pesamientos y analogías me me vuelto un tipo perturbadamente culto, he seguido nuevas conductas me producen muchas sensaciones de felicidadad las cuales eran un tabú o algo prohibido para mi y al escribir estas palabras no puedo evitar pensar en su vestido azul que resaltaba su cuerpo en cada caminar su blanca piel brillar a la luz de una lampara de un desolado cuarto... Es malo recordar eso? Pero al recordarla siento que me vuelvo poderoso y que soy como aquel personaje que es invencible ante la guerra de la vida..... Viajo a un lugar sin tiempo ni espacio al recordar sus pasos y su figura en ese vestido azul, color de primavera, color de poder y de vencedor...

Pd. porqué demonios la gente guarda vasos del caffenio, de esos vasos de plástico ya usados y los vuelen a usar porque? Alguien me puede decir?

domingo, 4 de abril de 2010

ayer soñe


Ayer o mas bien hoy por la madrugada soñe algo que me hizo despertarme muy perturbado; en el sueño era de noche, llegaba a una gran juguetería de esas muy antiguas con estantes hasta el techo lleno de puro jueguetes que me gustan o gustaban había aviones de colección, pequeños trenecitos de edición limitada, edificios a escala y mucho soldaditos y tanquecitos de guerra...y yo quería comprarlos todos lo extraño era que solo contaba con $188.00 pesos en eso se termina mi sueño......
En cuanto me levante fui a mi ordenador personal a buscar en la web el dichoso significado del sueño(costumbre que tengo de hace algunos años desde que creo que soy el elegido), y vaya mi fucking sorpresa no era lo que pensaba y me sentí desilusionado. Yo pensé que el sueño significaba que: en las proximas semanas me convertiria en super millonario y viviría con 3 modelos de diferentes continentes..... pero cuál fué mi sorpresa que significaba algo que ya tengo.... les daré un consejo: "Sigan soñando y quizás alguna noche encuentren los que buscan por la mañana"

sábado, 3 de abril de 2010



"Siempre he sido el primero en muchas cosas,
pero hoy tendré que esperar..."

hace 3 "semanas-santas"


Después de un gran viaje de recuerdo y recorrido por el DF. estoy de vuelta en Hermosillo casí por terminar las vacaciones en le umbral de una posible huelga en la universidad. mis nuevos proyectos:1.- mi blog-político2.- la AC. pendiente por formar.
Por cierto también he econtrado un nuevo gusto por el Jazz en el viaje compre un CD y pase toda la noche escuchandolo y recodando las otras semanasantas las cuales tengo muy bien durdadas en mi cabeza. Una vez conocí a una chica hace 2 años, ella acabab de chocar su coche y la auxilié en todo el proceso que lleva el llamarle al seguro y esperar la ambulancia, cuando la vi me gusto sus ojos y su voz me cautivaron, verla asustada se me antojo abrazarla y besarla jajaj pero no podía hacerlo era la primera vez que la veia y jamás me aprovecharía de que estaba vulnerable asi que al otro día después de que todo había pasado le hable y la invite a cenar. la verdad no fué la gran cosa.... la verdad no paso nada interesante pero eso fué hace tres "semanas-santas" vale la pena contar la historía no siempre las he bateado todas....
pd. nunca la volví a ver