domingo, 19 de septiembre de 2010

Los de ayer y los de hoy


hoy en twitter vemos como algunos políticos olvidados quienes en pasados años ocuparon los primeros titulares de los medios estatales buscan re-posicionarse en busca de las glorias pasadas, en 140 caracteres resumen y legitiman sus conocimientos tratando de emular sus discursos que emocionaron a dos que tres espectadores o incluso hipnotizaron a muchos de sus colaboradores más cercanos o aquellos que en los eventos hacían filas para tomarse la foto para subirlas en las redes sociales y usar esas imagenes como charola. La realidad es otra cuando se acaba el periodo constitucional esos miles de fans desaparecen cuando deja de fluir el apoyo "los jurados hasta la muerte" olvidan su palabra y en los cajones del escritorio solo recuerdos quedan de aquellos años de gloria. Lo cierto es que cuando estas en la jugada lo estas pero cuando no, se acabo. Una realidad que tienen que aprender a lidiar aquellos que se aventuran en la política.

Como ultima reflexión, siempre existen los resucitados..... Yo en lo particular nunca doy por muerto a Nadie.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aquel Día....

Me acuerdo la primera vez que me invitaron a participar en una campaña política, estaba sentado en el cine en ese entonces la película del verano "El código Da Vinci" me llego un sms a mi entonces Nokia 1100 y textual mente decía: "te puedo marcar..." respondí que si pues era el celular de un amigo de la Universidad y me extraño por la confianza que me pidiera permiso para marcarme, al responder el teléfono mi amigo me invitaba a la ciudad de Nogales a coordinar una campaña para un diputado local, en ese momento no supe que responder era un termino nuevo para mi no sabía si en su momento me aburriría o no sería lo que realmente me gustaba la política apenas tenía 1 año en la carrera de Derecho y era irse 1 mes y medio fuera de mi casa y trabajar duro, le dije a mi amigo que me diera un tiempo para pensarlo me respondió que no, que ocupaba formar el equipo porqué salía al día siguiente por la tarde a la ciudad de Nogales que por favor le dijera si aceptaba en este momento... lo medite por unos segundos y le conteste que si "Ok, gracias mañana te llamo..." y un 15 de marzo de 2006 me fuí a Nogales, Sonora.
Después de aquella experiencia revoluciono mi forma de ver la política, me entusiasmo por querer aprender más busque integrarme a un grupo y a un equipo de trabajo, entendí lo que aquel libro llamado "el contrato social" significaba. Aunque no veo la Política como una forma de vida ni mucho menos como un empleo si es algo en lo que me gusta participar siempre que tenga la manera además creo que cada ciudadano tiene el compromiso de hacerlo y porqué no ser miembro de un partido cualquiera que fuera este. hoy me toca vivir mi 5 campaña electoral 3 de ellas fuera de mi estado, no las he ganado todas pero que bonito se siente festejarlas cuando lo lográs.

miércoles, 8 de septiembre de 2010


Y entonces me fui a La Paz, BC. a trabajar no hubo tiempo de pensarlo, de meditarlo o de consultarlo sin restricciones lo desidí y aquí estoy haciendo lo que mejor se hacer. aunque es temporal tendré otro parche en el chaleco de campañas.

sábado, 4 de septiembre de 2010

#frase

"acepte el prestigio del machismo y lo vivo intensamente, respondiendo a todos los retos jamás me rajaré. Palabra de Macho..."