jueves, 28 de enero de 2010


Ayer la noticia de la portada de Reforma.com, a las 7:00pm era "Celaya Se va de Honduras". Celaya es el derrocado presidente de Honduras quien fue desterrado de su país después de un golpe de estado propiciado por el mismo congreso de su país, ahora el vivirá en el exilio en república dominicana. A que voy con todo el show..... ayer meditando mientras manejaba a mi casa en la noche después de salir de la ultima hora de clase que es a las 9pm me imaginé que sería que todo el poder de tu propio país estuviera contra ti y tu no poder hacer nada absolutamente nada para evitarlo, pensé que triste podría ser para un hombre que un día fue el primer mandatario de su país elegido por el voto popular tener que abandonar lo único que lo hace realmente pertenecer a algo en echo de ser hondureño por un momento en medio de la soledad del trafico y de la noche me puse en sus zapatos y sentí su soledad.... "hasta Luego Celaya...!!!"

4 comentarios:

  1. La vdd no se musho de èl, i la neta si debe pesarle musho esa horfandad, i si tu sentiste su soledad, io senti tus bondades... dicen ke cuando eres capaz de desprenderte de tu vida,aunke sea x un momento, para ponerte en los zapatos de los demàs... vas x el mejor camino, el verdadero.
    enhorabuena "joven ejecutivo" =)
    Te comparto a proposito esta frase ke me kedò de un libro ke leì:
    "El mas bello altar dedicado a Dios, es el alma de un infeliz consolado en su infortunio"

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, que libro es el que leíste? pasamelo no?

    ResponderEliminar
  3. :) es una novela mui antigua i se iama "Los Miserables" de Vìctor Hugo... a mi me gusto musho, solo que de tan interesante i reflexiva, necesitas darle su tiempo para leerla i "rumiar" su contenido :)
    asi ke cuando te dispongas a leerla, apartale un "campito" en tu apretada agenda :)

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  4. me agrada tu manera de pensar,y es correcto,imagina,en un momento estar arriba y luego abajo,es lo que sintio celaya, hoy vive en la soledad de su exilio,sintio la "super patada" la misma patada que lo exilio de su pais,y lamentablemente hoy ya inicia su nueva vida,en rep.dominicana,esperemos que le vaya bieen,mucha suerte Il empresari

    ResponderEliminar