martes, 27 de abril de 2010

El tema de moda


El tema de moda y como no mencionarlo si hasta de paulette nos olvidamos, la promulgación de la ley "SB1070" la cúal como ya todos sabemos afectará al inmigrante conviertiendolo indemediatamente en un delincuente (lo que en realidad es)..... pero el tema no es ese sino el alboroto que ha armado el asunto...

Primero: por parte del ejecutivo nacional se dispuso a señalar a un país extrajero y a criticar las leyes impuestas por un estado dentro de un país violando asi 2 soberanía legales; la del País y la del estado en esta caso Arizona. Méxio desde hace lagunos años maneja una postura muy definida respecto a opinar sobre la politica en otros país que se puede traducir a politica de no intervención en país extranjero pero más a fondo historíco se le conoce como "Doctrina Estrada" (Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio. El Secretario Estrada anunció esta doctrina, mediante un documento enviado a los representantes de México en el extranjero, con fecha del 27 de septiembre de 1930.La Doctrina Estrada favorece una visión cerrada de soberanía. Afirma que gobiernos extranjeros no deberían juzgar (para bien o para mal), gobiernos o cambios en gobiernos de otras naciones ya que implicaría una violación a su soberanía. fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Estrada)

segundo: Olvidandose de todos los grande problemas que tiene México y me refiero a Juarez, Morelos, Morelia y otros Estado que ha sido arrazados en la guerra del narco; el sr. Presidente se da el lujo de opinar y no solo eso sino de compromterse en ayudar a quienes nisiquiera están dentro del país.

tercero: La gente llama a manifestarse contra los comercios de Arizona no comprando productos de EUA, y si ellos se enojarán de adeveras y no nos compraran el petróleo, es necesario ser congruentes y ver que es lo que realmente estamos defendiendo.

Por mi cuenta mi opinión es que EUA y el Estado de AZ tienen toda la libertad de promulgar sus leyes dentro de su territorio mientras no dañen a ciudadanos legales dentro de la frontera Mexicana, como creen que no van a rechazar a los hispanos si nomás falta cruzar la frontera y ver la manera que se visten los chicanos jugando a ser pandilleros, con sus carros "Crow Victoria" y sus camisetas de la Virgen de Guadalupe con su hablar "caló" chicano y su caminar de homie?...... no haríamos lo mismo si llegarán los "Maras" de Guatemala a México a quedarse con nuestros empleos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario